sábado, 26 de octubre de 2013

El Pensamiento

El pensamiento, ese aliado que en ocasiones nos traiciona, bien sea por estrés, por cansancio, por falta de ánimos... muchas veces dejamos de lado lo más importante, y sin darnos cuenta (pareja, familia, compañeros, amigos...)

La vida es para disfrutarla, pero también hay que disfrutar de todas aquellas personas que nos rodean que nos quieren, que se preocupan por nosotros. ¡No dejes escapar el tiempo!

Seguro que muchos de vosotros en alguna ocasión os habéis visto envueltos en una discusión, un enfado con vuestra pareja, y ni si quiera entendéis por qué. 
Es simple habéis olvidado lo más importante, esos pequeños gestos, esos pequeños actos del día a día que hacen ver a vuestra pareja que estáis por ella, que la queréis. ¡¿Pero cómo!? ¡Claro que la quiero! Ya... ¿Pero realmente se lo demuestras? Por mucho que creas que si, en muchas ocasiones el pensamiento te puede jugar malas pasadas, tu pareja no puede saber lo que piensas y se nos olvida hacer muchas cosas, muchos gestos y detalles que acaban quedandose simplemente en eso, en un pensamiento.


Nuestra familia, concretamente nuestros padres y/o abuelos, en más de una ocasión seguro que os habéis enfadado con ellos, habéis sido poco pacientes y les habéis contestado mal... Pensad una cosa... ¿ellos no eran nada pacientes con vosotros? ¿os trataban siempre mal? 
Los padres y los abuelos, son los que van a ayudarnos a marcar nuestro camino, si ellos lo hicieron bien contigo, no lo hagas tu mal con ellos... *y si lo hicieron mal, saber perdonar, no hagáis nunca a nadie algo que no queráis que os hagan o hicieran a vosotros...
Pensad que con una mala contestación, un mal acto, puedes hacer daño a alguna de las personas más importantes de tu vida, una persona que siempre se preocupará por ti aunque a veces por tonterías, por pequeñas barreras no te lo demuestre. 
Los padres y los abuelos, son ese gran fruto, esas grandes personas sabías de las que debemos aprender, de las que debemos disfrutar y querer. ¡No dejéis escapar el tiempo! Disfrutar de ellos... hacer que se sientan orgullosos de vosotros.. ¡No esperéis a que sea demasiado tarde...! Os arrepentiréis...


Los hermanos y hermanas, para aquellos que tengan, son ese gran vínculo familiar que vamos a tener por más tiempo a nuestros lado, pero que en muchas ocasiones, por tonterías, por dar demasiada importancia a algunas cosas y no dignarnos a quitar hierro de por medio, tendemos a distanciarnos ¿Y cuándo nos vamos a dar cuenta de ello?,  ¿cuándo alguien muera? 
Los problemas hay que afrontarlos, no se es más cobarde por dar el primer paso, hay que limar asperezas y ser honrado, seguro que aunque haya problemas de por medio en el fondo los quieres... ¿te aporta algo guardar rencor, estar enfadado con ellos? ¡Nada! Es tiempo que desaprovechas, tiempo que no disfrutas a su lado...


Amigos y/o compañeros, la vida da muchos cambios, conocemos a nuevas personas, perdemos amigos por el camino... Yo soy de aquellas personas que siempre recuerda a todo aquel que se ha cruzado en mi camino, cojo rápidamente aprecio a la gente que vale la pena y en verdad me entristece perderles, pero es así, la vida está llena de cambios, a veces hay quien no te sabe valorar y otras veces simplemente por tiempo o por distancia creemos olvidar a esas personas.

Hay que ser honestos ¿de que te sirve tener enemigos? por mucho que creas tener muchos amigos, hay veces que el que tu crees que es tu mejor amigo realmente no lo es, y sin embargo acabas dejando de lado a personas que realmente si merecen la pena y si se preocupan por ti.

Si conoces alguien que merezca la pena, aunque el tiempo o la distancia no te permita verlo a diario, cuida esa relación, no esperes a que se rompa por completo, a que se enfríe... No seas un interesado y acudas solo a ella cuando necesites algo... 

Y ten presente esto.... ¡hoy por ti, mañana por mi...!


Disfrutar de la vida y de todos aquellos que os rodean, no dejéis que el estrés, que la falta de tiempo, los problemas en el trabajo, etc, os hagan tratar mal a personas que os valoran.

¡Piensa, vuelve a pensar, pero después actúa!

El dinero no lo es todo, no da la felicidad aunque muchos crean que si, en la vida hay que ser honrado, honesto, jamás mirar por encima del hombro a nadie, respetar a todas las personas que nos rodean y sobretodo cuidar los pequeños detalles con las personas que realmente nos quieren, que nos aprecian...


Os dejo un vídeo que quizás a muchos os haga pensar, es el ejemplo de un padre y un hijo, pero este es el camino que sigue la sociedad:




Para to el resto de personas, momentos y actos, el pensamiento es importante, sed positivos, de todo se sale. Tened claro que cada uno acaba recogiendo tarde o temprano lo que siembra...



No hay comentarios:

Publicar un comentario